Logotipo Campos

Eventos

Icono volver listado
14 Dic

Cómo hacer más especiales tus platos navideños

Imagen noticia Cómo hacer más especiales tus platos navideños

Por fin se acercan las esperadas comidas y cenas navideñas, en las que la mesa es la gran protagonista. Te traemos algunas propuestas para que triunfe como nunca en estas veladas tan animadas..

  • Además de los adornos navideños clásicos, este año puedes hacer algo original reutilizando materiales, como por ejemplo convertir las latas de atún claro en portavelas (limando los bordes y decorándolas al gusto). Este tipo de manualidades son una gran forma de pasar el tiempo en familia los días previos a las comidas. 

 

  • Otra forma de decorar y hacer que la mesa luzca diferente a lo habitual es conseguir que las propias recetas, con su presentación, se conviertan en decoración: combina colores y cuida la disposición para que cada plato sea una obra de arte. Puedes encontrar algunos ejemplos en nuestras recetas, por ejemplo, el pincho marinado, la brocheta con crema de idiazabal o la ensalada con salsa de yogur.

 

"Haz que los propios platos 
se conviertan en decoración" 
 

  • Y como lo bonito no sólo se ve sino que también se siente, unos toques diferentes de sabor también pueden marcar la diferencia en tu mesa. Prueba a añadir aromas nuevos y originales como distintas especias, salsas curiosas (una de anchoas Campos siempre triunfará) y prueba a combinar sin miedo dulce con picante, con amargo… Busca inspiración en cocina de diferentes países, como por ejemplo Japón. Nosotros te proponemos esta receta singular: Atún Campos con patatas dashi y salsa wasakaka.

 

 

  • Por último, si quieres hacer de la preparación de la mesa un momento más familiar, puedes proponer a los más peques que, bajo supervisión, preparen ellos algunos de los entremeses más sencillos o ideen la decoración. Deja que echen volar la imaginación, seguro que aportarán un toque de originalidad a la mesa. 
Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
navidad, decoración, mesa
Icono volver listado