- Además de los adornos navideños clásicos, este año puedes hacer algo original reutilizando materiales, como por ejemplo convertir las latas de atún claro en portavelas (limando los bordes y decorándolas al gusto). Este tipo de manualidades son una gran forma de pasar el tiempo en familia los días previos a las comidas.
- Otra forma de decorar y hacer que la mesa luzca diferente a lo habitual es conseguir que las propias recetas, con su presentación, se conviertan en decoración: combina colores y cuida la disposición para que cada plato sea una obra de arte. Puedes encontrar algunos ejemplos en nuestras recetas, por ejemplo, el pincho marinado, la brocheta con crema de idiazabal o la ensalada con salsa de yogur.
"Haz que los propios platos
se conviertan en decoración"
- Y como lo bonito no sólo se ve sino que también se siente, unos toques diferentes de sabor también pueden marcar la diferencia en tu mesa. Prueba a añadir aromas nuevos y originales como distintas especias, salsas curiosas (una de anchoas Campos siempre triunfará) y prueba a combinar sin miedo dulce con picante, con amargo… Busca inspiración en cocina de diferentes países, como por ejemplo Japón. Nosotros te proponemos esta receta singular: Atún Campos con patatas dashi y salsa wasakaka.
- Por último, si quieres hacer de la preparación de la mesa un momento más familiar, puedes proponer a los más peques que, bajo supervisión, preparen ellos algunos de los entremeses más sencillos o ideen la decoración. Deja que echen volar la imaginación, seguro que aportarán un toque de originalidad a la mesa.