9 Nov

Conocemos a Mercè, ganadora de un dorsal para la Behobia

Para Mercè Galbany ésta no ha sido ni la primera Behobia-San Sebastián de su vida, sino nada menos que la cuarta. Aunque este año no tenía previsto participar en ella, resultó ganadora de uno de los 5 dorsales que sorteamos para esta prueba que patrocinamos.

Esta profesora de Conducción de Actividad Física en el Medio Natural tiene por afición su trabajo: es amante de las actividades en el entorno natural y especialmente en deportes de resistencia. Tras toda una vida haciendo deporte, esta última década se ha aficionado a las carreras de montaña y medias maratones con el objetivo específico de hacer, cada verano, una travesía en BTT con alforjas. Junto a su marido, ha recorrido todo el Camino de Santiago, la Transpirenaica, Bidasoako Pedalak, Tracks Asturies, Pedales de Occitania y las Highlands de Escocia. Su objetivo deportivo para este año, además de la travesía BTT, es participar por primera vez en una maratón, la de Barcelona, y considera que la Behobia es una ayuda para seguir creciendo como corredora para conseguir su meta.

Para ella, participar en la Behobia ha sido, como siempre, una experiencia única, tanto por el entorno como por la famosa y calurosa acogida del público. En un fin de semana inolvidable, tras disfrutar de la costa y gastronomía vasca, asegura que no le ha decepcionado en absoluto, incluso el mal tiempo le ha resultado ideal para disfrutar de la carrera, la cual terminó con muy buenas sensaciones y feliz con su resultado (1h33'50''). También está muy contenta con la organización y los sponsors, a los cuales manda una gran felicitación, ya que "sin ellos la Behobia no sería lo que es".

Mercè y su familia aprovecharon el fin de semana para hacer surf en ZarauzMercè y su familia aprovecharon el fin de semana para hacer surf en Zarauz

Lo que tenemos claro es que, con su bagaje deportivo, esta prueba no es el mayor reto de su vida, aunque puede que sí sea el más entrañable. De hecho, para Mercè, el País Vasco es una región con un encanto natural especial, una cultura única con vida propia que no deja indiferente a nadie. 

Nos alegramos profundamente de que haya disfrutado de esta experiencia, y esperamos verla en futuras ediciones. ¡Gracias Mercé!

ETIQUETAS:
behobia san sebastian, carrera, media maratón, deporte,