9 Sept

Récord de participación en la IV. Travesía Campos

Una vez más, celebramos que la travesía Salome Campos ha resultado un éxito absoluto, este año acompañado de un fabuloso récord de participación: más de 600 nadadoras y nadadores se reunieron en el puerto de Bermeo, de los cuales casi 300 participaron en la categoría principal de 5.000 m., completando un recorrido hasta la isla de Izaro y vuelta. 

En una jornada soleada y de ambiente festivo, nuestros deportistas se zambulleron en unas aguas que prometían ser tranquilas pero que resultaron algo revueltas, con marejada y olas de casi un metro que se convirtieron en obstáculo a la ida y en ventaja a la vuelta.

En la categoría principal de 5.000 m., tuvimos como vencedores a nombres habituales en la prueba desde sus inicios: Leire Ceciaga y Ion Mujika resultaron ganadores absolutos, y en 2º y 3º puesto Amaia Cendoya y Lara Vicandi en categoría femenina y Alex Ojanguren y Txema Marimon en la masculina. En la categoría popular de 1.500m., ganaron Maialen Saez, Ana Rosco y Nuria Boyero en categoría femenina, y Ander Arruabarrena, Aritz Aguilar y Unai Arruabarrena en la masculina. Entre los participantes de la prueba infantil de 500 m., resultaron vencedores Maialen Sudupe y Unai Somovilla.

En esta edición, además, contamos con la presencia de algunos de los miembros del equipo de natación adaptada Konporta: 7 en la prueba de 1.500, y 2 en la infantil. Entre ellos, destacamos la presencia de Richard Oribe, ganador de 16 medallas a lo largo de 5 juegos Paralímpicos. Durante la entrega de premios, se les rindió un homenaje con el objetivo de reconocer su esfuerzo y dedicación por la visibilidad y promoción de la natación adaptada.

Queremos agradecer el esfuerzo y entusiasmo de todos los participantes y colaboradores, los cuales han hecho posible una edición tan exitosa y multitudinaria. ¡Hasta el año que viene!

En este enlace podéis ver las fotografías de la jornada.

Y al pie de esta página podéis ver el vídeo resumen. 

Videonoticia Campos

ETIQUETAS:
salome campos, natacion, aguas abiertas, deporte