19 Abr

Consejos para hacer deporte al aire libre

Aunque el gimnasio es muy cómodo, el deporte al aire libre siempre es más divertido y en muchas ocasiones más gratificante, además de ofrecer más posibilidades y variedad que los espacios cerrados. Te traemos algunos consejos para poder disfrutar al máximo de esta actividad de forma saludable.

  • Haz variedad de tipos de ejercicio. El aire libre permite numerosas opciones, y esto permite alternar entre deportes, lo cual, además de divertido, es muy recomendable para la salud. Puedes correr, nadar, escalar, ir en kayak, en bici, hacer yoga, ir al monte… ¡tu cuerpo te lo agradecerá.

 

  • ¡Hidrátate siempre! Bebe agua antes, durante y después del ejercicio, especialmente cuando las temperaturas sean especialmente altas. 

 

  • Aliméntate bien: al igual que la hidratación, la alimentación es importante. Come bien antes, durante y después del ejercicio: frutos secos, fruta, cereales, pescado azul… alimentos que te aportan energía y que también contienen numerosos nutrientes que ayudan a tu cuerpo a recuperarse tras el esfuerzo.

 

  • Protege tu piel: hasta cuando no lo notas, los rayos UVA del sol también afectan a la piel, incluso cuando hay nubes. Utiliza protección solar y vuelve a echártela cada poco tiempo, ya que el sudor producido por el ejercicio físico hace que pierda su efecto.

 

  • Ropa y equipamiento adecuado: vístete de acuerdo a la actividad que realices y a la climatología. Este consejo es importante, ya que una vestimenta incorrecta o la falta de protección puede llevar a rozaduras, desórdenes en la temperatura corporal, incomodidad o incluso lesiones. 

 

¡Disfruta del aire libre con salud!

 

ETIQUETAS:
deporte, aire libre, salud, ejercicio, alimentación