Saludables

19 Jun

Cuida tu vista con una alimentación rica en pescado azul

Conocemos muchos de los beneficios del pescado azul, pero todavía no habíamos hablado de que también es un buen alimento para cuidar nuestra vista, gracias a sus ácidos grasos Omega-3.

A pesar de que, en lo respecto al Omega-3, los efectos más beneficiosos son los referentes al sistema cardiovascular, recientes estudios han demostrado que este componente también ayuda a reducir el riesgo de sufrir degeneración macular en la vista, una de las causas de ceguera en personas de más de 50 años.

El estudio, llevado a cabo en la estadounidense Facultad de Medicina Johns Hopkins, demuestra que aquellas personas mayores que consumen con frecuencia pescado o marisco tienen un riesgo mucho menor de sufrir degeneración macular asociada a la edad; además de otras enfermedades, como la demencia.

Por todo ello, te recomendamos incluir el pescado azul, como el atún, en tu dieta semanal y crear hábitos que te ayuden a dar forma a una alimentación preventiva, siempre acompañada de la práctica de ejercicio habitual y agua.

ETIQUETAS:
omega 3, vista, pescado azul, Campos