Saludables

13 Nov

Campos, comprometidos con el futuro de los océanos

Nos acercamos cada vez más al fin de año y tocará hacer balance de acciones, propósitos o deseos. Desde Campos, queremos recordar la importante responsabilidad que adquirimos cada uno de nosotros con el medio ambiente y lo fundamental de no perderlo de vista en nuestros propósitos para los próximos años, pero también en cada una de nuestras acciones diarias. Por ello, reafirmamos el compromiso de Campos con la sostenibilidad, la conservación del ecosistema marino y la pesca sostenible. Sigue leyendo y descubre cómo materializamos en nuestro día a día este compromiso. 

En Campos hemos sido pioneros en logros como el reconocimiento APR (Atún de Pesca Responsable), que garantiza al consumidor su origen responsable con el medio ambiente, para nuestro Atún Claro; y el sello azul MSC, un estándar europeo que se otorga a empresas y pesquerías que muestran un fuerte compromiso con la sostenibilidad de nuestros mares en todos los pasos del proceso productivo.

Este compromiso se afianzará, ya que nuestra gama de conservas de atún al completo certificará su origen responsable con el sello APR. Una necesidad manifiesta que se observa también desde los propios consumidores, día a día más conscientes de la importancia de los productos respetuosos con el medio ambiente.

Además de llevar a cabo una labor responsable en el mar, en Campos también nos hemos comprometido con la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2 en nuestras plantas de Bermeo y Galicia. Ambas cuentan ya con 600 placas de energía fotovoltaica, aproximadamente 1600 m2 de placas solares, que funcionan a pleno rendimiento desde principios de este año.

Cuidar el medio ambiente y los océanos es una labor que necesita de todas las partes implicadas, por ello, desde Campos reafirmamos nuestro compromiso diario y apoyamos aquellas acciones que actúen a favor de este objetivo.

ETIQUETAS:
pesca sostenible, MSC, Campos