4 Dic

Día internacional de las personas con discapacidad

Ayer, 3 de diciembre, se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992.

Esta celebración tiene como objetivo la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidades, tanto beneficiarias como agentes del cambio. Debemos fomentar la inclusión y luchar contra la discriminación y otros tipos de barreras sociales, psicológicas o arquitectónicas. 

Actualmente, un 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad y un 10% más se ve influenciada por ella, ya por ser familiar de quien la tiene como por trabajar en su cuidado.

Este año 2017, el tema específico de este día es "la transformación hacia una sociedad sostenible y resiliente para todas y todos", englobada en la Agenda 2030 cuyo eslógan es "no dejar a nadie detrás". Durante los días anteriores a esta fecha se celebran diferentes talleres y reuniones, acompañadas de distintas actividades como baile, exposiciones o proyecciones relacionadas con la temática.

Está demostrado que, cuando las personas con discapacidades participan y lideran el desarrollo, toda su comunidad resulta beneficiada, por lo que su inclusión es la clave para una sociedad avanzada.

Por ello, desde Campos, en compromiso con nuestra comunidad, participamos de forma activa con diferentes sectores de la sociedad, por ejemplo, colaborando con entidades especializadas en la inclusión laboral de personas con discapacidades y con su incorporación en plantilla. 

 

ETIQUETAS:
dia internacional de la discapacidad, discapacidad, responsabilidad social