11 Ene

La vuelta a la realidad, con salud y energía

Tras las vacaciones y fiestas navideñas, y toda la emoción del cambio de año… toca volver a la realidad, recuperar nuestro día a día y cumplir todos nuestros propósitos saludables de alimentación y salud para sentirnos mejor. Para ello, os traemos varios consejos:

- Es importante tomarse las cosas con calma: hacer la compra de forma calmada, cocinar con tiempo, comer despacio… son claves que se traducen en una mejor alimentación. En ocasiones el día a día no deja espacio a la calma, pero durante un par de horas del fin de semana se puede planificar el resto de la semana para evitar las prisas e improvisaciones. Si eres de los que comen en el trabajo, no te preocupes, también hay formas de comer de forma sana, y te las traemos en este artículo: 4 claves para comer sano en el trabajo

- Para hacer la vuelta más amena y cambiar un poco la rutina, anímate a probar nuevos platos y sabores: hay todo un mundo de recetas nuevas, diferentes, exóticas… que puedes incorporar a tu dieta sin mayor complicación y que te aportarán nuevas experiencias e importantes nutrientes. Ya sabes, en la variedad está el gusto. Encuentra una gran variedad de nuevos platos en nuestro recetario

- Haz ejercicio, pero sobre todo muévete en tu día a día. Si no tienes tiempo para salir a correr o a nadar, o para ir al gimnasio, adopta un estilo de vida más dinámico: ve andando o en bici a todas partes en la medida de lo posible, sube las escaleras, o dedica los fines de semana a hacer actividades al aire libre. 

- Plantéate objetivos realistas y graduales para que la adaptación al nuevo día a día sea agradable, y reserva siempre algo de tiempo para disfrutarlo como si fueran vacaciones: lee, pasea, ve a tomar algo, haz excursiones cuando puedas…

 ¡Disfruta de este nuevo año con salud!

 

ETIQUETAS:
propósitos, año nuevo, salud, alimentación