16 Oct

Día Mundial de la Alimentación 2019

Hoy 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación 2019 y se presenta con un eslogan directo y claro: “Una alimentación sana para un mundo #HambreCero”, con el objetivo de lograr que las dietas saludables y sostenibles sean asequibles y accesibles a todo el mundo.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) pretende concienciarnos de los problemas alimenticios en diferentes partes del mundo como el sobrepeso, la desnutrición o la pobreza. Problemas que ya han superado al tabaco como principal causa de muerte y discapacidad en el mundo.

Esta acción, englobada dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y apoyada por la Agenda 2030, se desarrolla en el proyecto #HambreCero

Desde Campos apoyamos estos ODS a través de diferentes compromisos y sellos que certifican nuestro compromiso con la sociedad para tratar de  trasladar una dieta saludable y sostenible al alcance de todos y todas.

-       Productos MSC: Obtenemos el sello de Marine Stewardship Council en nuestro productos, un certificado de pesca sostenible comprometido con el medioambiente.

-       Productos ECO BIO: Nuestra gama Eco Bio conserva nuestro Bonito del Norte de una manera natural en Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y proveniente de pesca responsable.

-       Sello APR: A mediados de este año Salica logró el sello de Atún de Pesca Responsable, un certificado de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) incorporado al Atún Claro en Aceite de Oliva Virgen Extra, y que supone un compromiso tanto con el ecosistema como con los derechos de los marineros defendiendo las condiciones sociolaborales y económicas de los trabajadores de la pesca atunera.

ETIQUETAS:
alimentación, hambre cero, pescado azul