28 Ago

El pescado azul reduce el riesgo de la DMAE

Un estudio reciente de la Facultad de Medicina Johns Hopkins, en Estados Unidos, ha comprobado que las personas de más de 50 años que consumen normalmente pescado azul, tienen menos probabilidades de padecer una Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Esta enfermedad degenerativa de la retina consiste en un crecimiento inusual de nuestros vasos sanguíneos que como consecuencia afecta a la visión y dificulta a la hora de llevar a cabo las actividades de nuestro día a día, como leer o escribir.

El pescado azul nos aporta ácidos grasos Omega 3 que frenan el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos, previniendo la degeneración macular y la sequedad en nuestros ojos.

Aunque la DMAE sea más frecuente en personas de más de 50 años, también puede darse en personas más jóvenes. El estudio confirma el aporte por parte del pescado azul de ácidos grasos Omega 3 que frenan el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos, previniendo la degeneración macular y la sequedad en nuestros ojos.

Por ello, es recomendable que desde infancia se incluyan en nuestra alimentación diaria pescado azules, como el Bonito del Norte o el Atún, para así ayudar a la prevención de este tipo de dolencias.

 

ETIQUETAS:
pescado azul, degeneración macular, omega 3