19 Jul

Euskadi, capital gastronómica

En lo referente al turismo, Euskadi es sinónimo de buena gastronomía. Cada año, millones de visitantes se acercan a nuestra tierra con ganas de deleitar sus paladares.

Nuestra tradición culinaria es conocida a nivel internacional: una materia prima de primera calidad y siglos de buen hacer se traducen en una calidad gastronómica inigualable que lo impregna todo, desde la taberna más sencilla hasta los numerosos restaurantes mundialmente reconocidos de los que disfrutamos en Euskadi, pasando por los hogares, en los que el buen comer forma parte de día a día. 

Esta tradición forma parte del ADN de Campos: somos una conservera bermeana de origen familiar que se creó hace más de un siglo gracias al duro trabajo de nuestros trabajadores y trabajadoras, que conservaban el Bonito del Norte recién pescado en aguas del Cantábrico para poder disfrutarlo durante todo el año. Hoy contamos con las mejores tecnologías para garantizar un producto seguro y de primerísima calidad, pero mantenemos el espíritu familiar y las preparaciones tradicionales que tanto nos gustan, como el escabeche, para el que utilizamos la receta original de nuestra fundadora Salome Campos.

Eso sí, nuestra tradición no es algo estanco. En Euskadi hay una fuerte apuesta por la innovación culinaria, y ello se refleja en instituciones como el Basque Culinary Center, centro de formación, investigación, innovación y promoción de la gastronomía vasca. Desde hace un tiempo, en Campos tenemos un acuerdo de colaboración con esta institución con el objetivo de innovar en nuestros productos. 

Desde Campos os invitamos a conocer Euskadi, a pasaros por Bermeo (nuestro hogar desde hace más de 100 años) a respirar tradición culinaria (y conservera en particular), y a disfrutar al máximo de nuestra tierra.  

 

 

ETIQUETAS:
tradición, euskadi, turismo, grastronomía, bermeo, bonito del norte, conservas