Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
28 Dic

Guía de supervivencia para las fiestas

Imagen noticia Guía de supervivencia para las fiestas

Como bien es sabido, desde mediados de diciembre hasta inicios de enero nuestra vida es un caos de fiestas, comidas, cenas, reuniones con familia y amigos… algo que, a pesar de ser muy alegre y deseado, puede tener consecuencias en nuestra salud. 

Y, como, al contrario que el dicho popular, "una vez al año sí que hace algo de daño", hoy os traemos algunas claves para disfrutar de estas fechas sin renunciar a esa vida saludable que, en ocasiones, tanto cuesta seguir.  

 

Tómate tu tiempo y no comas por comer

 

  • No comas por comer: disfruta de cada comida, aprecia sus sabores y texturas. Mastica despacio y a bocados pequeños: que tu prioridad sea disfrutar de las conversaciones con los tuyos. Evitarás atracones y esos kilos de más que se suelen notar al final de las fiestas. 

 

  • ¡Cuidado con las sobremesas! Tras tomar el postre, apártalo de la mesa para no seguir cayendo en la tentación de picar por picar, incluso sin hambre. 

 

  • A veces, en estas fechas, comemos alimentos poco saludables porque sí, sin darnos cuenta de que hay recetas deliciosas que no tienen por qué ser especialmente altas en grasa: pescados, mariscos, carnes blancas… trata de disfrutar de estos maravillosos platos y modérate con entremeses como frituras o cremas.

 

 

Intenta seguir haciendo deporte y comiendo sano

 

  • Entre las fiestas, los atracones o el frío, tus defensas están en peligro. Trata de comer mucha fruta, verdura y alimentos ligeros, saludables, saciantes y altos en proteína, como el pescado azul. El Bonito del Norte, aunque puede convertirse en el plato estrella de las cenas (echa un ojo a nuestro recetario), también es una opción ideal, junto al Atún Claro, para darle un respiro al organismo.

 

  • En la medida de lo posible, trata de mantener tu rutina deportiva, el cuerpo te lo agradecerá. Y si no sueles hacer ejercicio, ¡es un buen momento para este nuevo propósito!

 

 

Y cuidado con las malas costumbres...

 

  • ¡Cuidado con el alcohol! Un consumo excesivo causa deshidratación, cansancio bajada de defensas… Si su se trata de algo habitual para ti en estas fechas, trata de no beber en ayunas y tomar un vaso de agua entre copa y copa para paliar sus efectos. 

 

  • Lo mismo ocurre con el tabaco: si tu propósito para el 2017 es dejar de fumar, ¿por qué no empiezas ya? Si superas las fiestas, superarás el año que viene. 

 

¡Disfruta de las fiestas con salud y moderación!

 

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
fiestas, salud, alimentación, moderación, excesos, navidad
Icono volver listado