26 Jul

Ideas para cocinar rápido y sano en verano

¡Nos encanta el verano! Es una época en la que podemos pasarlo bien al aire libre, rodeados de nuestra gente, viajar, y en general disfrutar de un poco de relax. Solo encontramos un pero: con esta relajación suele venir también un descontrol de la alimentación, ya que tenemos menos ganas de hacer la compra y cocinar y salimos a comer fuera más frecuentemente. Por ello, os traemos unas cuantas claves para comer sano y delicioso con recetas rápidas y sencillas que no nos quitarán tiempo para disfrutar con los nuestros. 

ENSALADAS

Una ensalada lo permite casi todo: en ella podemos mezclar todos los ingredientes que más nos apetezcan y también que nos aporten más nutrientes necesarios para cuidar la salud. Desde Campos recomendamos que en las ensaladas veraniegas nunca falte un buen Bonito del Norte, una buena Ventresca de Atún Claro o unas ricas Anchoas del Cantábrico que además de un sabor delicioso aportan gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y de ácidos grasos cardiosaludables Omega3. 

 

RELLENOS

Lo mismo ocurre con los rellenos: podemos preparar croquetas, empanadillas, rollitos, pimientos rellenos, etc. prácticamente con cualquier ingrediente, como Atún Campos. Además, estos platos son muy fáciles de llevar a cualquier lado, si los metemos en una tartera ya tenemos comida para cuando vayamos a la playa, a la piscina o al campo. 

 

PATÉS Y CREMAS

Con algo de queso crema o aceite y una batidora, podemos hacer prácticamente cualquier tipo de paté o crema para untar con panecillos o verduritas. Podemos hacerlo con Atún Claro, con Anchoas, con legumbres, verduras… También es muy fácil de llevar a cualquier lado, fácil de comer, y gusta a todo el mundo. 

 

¡NO TE OLVIDES DE LA PLANCHA!

Por último, ¿te apetece comer como si estuvieras en un restaurante de primera pero no tienes más que 10 minutos para cocinar? Con nuestros solomillos de Atún congelados ya tienes la solución: los preparas en un pis-pás, los acompañas con alguna guarnición si te apetece, y ya has disfrutado de un plato casero, sanísimo y muy veraniego.

 

¡Que aproveche!

ETIQUETAS:
ideas, cocina, verano, recetas