Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
20 Oct

Ideas para comer en el trabajo

Imagen noticia Ideas para comer en el trabajo

Si comes en el trabajo, de sobra conocerás la importancia de nuestro gran amigo, el tupper. Pero, como comer fuera y de casa y hacerlo bien es todo un arte, te traemos estas claves para que disfrutes al máximo de esta comida. Al igual que todo, requiere de previsión y organización, pero lo acabarás notando en la calidad y sabor de tus comidas, y, a largo plazo, a tu salud.

  • La mejor forma de organizarse es dedicar un rato a cocinar el fin de semana y dejar los platos de toda la semana preparados en la nevera, conservados herméticamente. Otra opción es congelarlos, lo que te permite prepararlos con mucha más antelación, e ir descongelándolos según los vayas necesitando.

 

  • Si tienes la suerte de tener un microondas en el trabajo, recuerda utilizar un envase apto, ya que hay materiales que se pueden estropear e incluso contaminar tu comida. 

 

  • Sé práctico: si es posible, ten los utensilios (cubiertos, servilletas) siempre en el trabajo para olvidarte de la tarea de llevarlos y traerlos de casa.

 

  • Un plato sencillo y ligero para comer durante el trabajo son las ensaladas. Si quieres que las hojas se mantengan frescas, llévate el aceite y/o vinagre en un tarro aparte y no aliñes hasta el momento de consumirla. Para evitar que los ingredientes se reblandezcan, cubre el tupper con papel de cocina y coloca sobre él la tapa. De esta forma, el papel absorberá la humedad.

 

  • En la medida de lo posible, utiliza tuppers y envases de cristal en lugar de plástico: son más sencillos de limpiar, y por tanto más higiénicos. Te recomendamos reutilizar nuestros tarros de conservas para transportar ensaladas o guisos. 

 

  • Una forma sana, sencilla y divertida de comer en el trabajo es preparar comida que se pueda comer con las manos, como rollitos o burritos. Bien preparados, son platos muy completos y nutritivos. 

 

  • A la hora de preparar tus platos, recuerda que deben contener un porcentaje equilibrado de hidratos (25%), proteínas (25%) y vitaminas provenientes de frutas y verduras (50%). Si cumples estas proporciones, te asegurarás comer sano todos los días.

 

  • Por último, recuerda que los tarros y latas de conservas resultan de lo más práctico: son saludables, cómodos de llevar, y nos ahorran tiempo de cocinar. 

 

  • Y, si buscas inspiración, en nuestro recetario podrás encontrar un montón de ideas de recetas.
Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
salud, alimentación, trabajo, ensalada, tupper
Icono volver listado