Saludables

1 Dic

Trucos para mantener a raya el sobrepeso

Cada vez somos más conscientes de la importancia de mantener nuestro peso en un índice saludable, de cuidar nuestras rutinas de ejercicio y de mimar nuestra alimentación. Esta relevancia se ha visto incrementada por la situación sanitaria que vivimos, en la que es necesario que nos cuidemos más que nunca. Una de las formas de cuidar tu organismo es mantener el sobrepeso a raya. ¿Sabes cómo hacerlo? Te damos algunos trucos.

Organiza tus comidas en un calendario semanal: este sencillo truco te ayudará a darte cuenta en un vistazo si estás incluyendo en tu dieta todos los nutrientes necesarios para tu buen desarrollo físico y mental. Además, también te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en compras innecesarias y a evitar desperdicio de alimentos.

Incluye en tu calendario al menos tres raciones semanales de pescado azul: el pescado azul cuenta con numerosos beneficios para grupos muy diferentes de personas, como niños, ancianos, deportistas habituales, embarazadas o diabéticos. Ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares y a mantener tu estado de ánimo.

Oblígate a practicar ejercicio por lo menos cuatro días a la semana: no tiene por qué ser una rutina deportiva muy dura. Bastará con que encuentres tu momento y tu práctica favorita y poco a poco vayas asumiendo el deporte como un hábito y como un momento de placer diario. Andar, nadar, montar en bici, hacer yoga… Las opciones son tan numerosas que todo el mundo puede encontrar la suya. Si al principio te cuesta más, busca aliados en familiares, amigos o pareja; en compañía te será más fácil.

No te olvides de beber agua: con las prisas del día a día, a veces nos pasamos jornadas enteras sin beber agua. Se trata de un mal hábito que repercute en tu bienestar directamente, ya que mantener el cuerpo hidratado es fundamental para tu salud.

Descansa, descansa, descansa: una de las claves del cuidado de nuestro peso, pero de nuestro cuerpo en general es el descanso. Asegúrate de dormir tus ocho horas diarias para que tu organismo pueda llevar a cabo todos los procesos que tienen lugar en reposo.

No abuses de los refrescos o los snacks azucarados: existen muchas posibilidades sanas y sabrosas para cuidarnos, como Infusiones, tés o aguas infusionadas con frutas también pueden ser buenas alternativas. En cuanto a los almuerzos azucarados, sustitúyelos por fruta, la sensación de dulzura permanecerá pero tu cuerpo lo agradecerá mucho más.

Cuidarte es un hábito muy necesario que tendrá visibilidad en tu presente y también en tu futuro. Disfruta con Campos del mejor pescado azul y complementa tu dieta unos tres días por semana.

 

¡Estamos deseando cuidarnos contigo!

ETIQUETAS:
salud, sobrepeso, Campos