Gourmet & Elaboradas

Atún Campos en salsa de almendras

En un mes tan especial como febrero, el mes de San Valentín, queremos traeros este plato tan diferente cuya base es el atún con una salsa de almendras, en el mundo árabe es costumbre comer un puñado de almendras antes de practicar sexo por su poder afrodisiaco, que se suman a las del pescado azul por sus altos niveles en vitamina B3.

Atún Campos en salsa de almendras

Ingredientes:

Pack de filetes de atún congelado Campos

Caldo de Pollo

Almendras

Ajo

Cebolla

Rebanadas de Pan

Salsa de Tomate

Nata líquida

Vino Blanco

Lechuga

Leche

Aceite de Oliva


Preparación:

Picamos una cebolla y sofreimos la mitad con un chorrito de aceite de oliva, junto a 2 rebanadas de pan cortadas en cuadrados. Por otro lado trituramos bien finos 150 gr de almendras, que añadiremos sin dejar de remover. Tras un par de minutos vertemos 3 vasos de vino blanco, dejamos rehogar unos minutos y añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate. Removemos todo y dejaremos reposar unos minutos.

Una vez la mezcla esté reposada añadiremos un vaso de caldo de pollo y 75 ml de nata líquida. Con fuego medio – bajo iremos removiendo hasta conseguir la textura deseada.

Por otro lado,  pasamos los filetes de atún congelados Campos por la parrilla hasta que estén al punto.

Sólo nos queda montar el plato:  Colocaremos un fondo con la cebolla que hemos reservado, después los filetes de atún con unas cucharadas generosas de salsa de almendras y unas hojas de lechuga.