12 Jul

Alimentación para nadadores

En anteriores ocasiones hemos hablado de las claves de la alimentación para deportistas, como triatletas o ciclistas.

Teniendo en cuenta que quedan algo menos de dos meses para que celebremos la VI. Travesía Salome Campos, nos vamos a centrar en la alimentación dirigida a nadadores. 

La natación es conocida por ser un deporte especialmente completo, y por ello muy cansado. Se trata de un ejercicio de resistencia, de entrenamientos exigentes y de larga duración y en el que prácticamente todas las partes del cuerpo tienen un papel imprescindible. 

Por ello, es especialmente importante cuidar la dieta. Debe ser variada y equilibrada, con un mínimo de 5 comidas al día.

Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía, para consumir previo a los entrenos y competiciones, y las proteínas (carne, pescado azul, huevos, legumbres…) ayudan a los músculos a recuperarse tras el esfuerzo. 

También es necesario tener en cuenta las vitaminas y minerales necesarios, concretamente las más imprescindibles para deportistas: hierro, sodio, calcio, magnesio, vitaminas B, C y E... 

Por último, destacamos la importancia de una correcta hidratación, la clave en el rendimiento deportista. Debe tomarse de forma dosificada antes,  durante y después del entrenamiento.  

ETIQUETAS:
natación, deporte, alimentación, ejercicio,