4 Feb

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer: el pescado azul.

Hoy 4 de Febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y desde Campos queremos sumarnos a la prevención e información con este artículo en el que resumimos algunas de las propiedades del pescado azul estrechamente relacionadas con la prevención del cáncer.

En los últimos años la ciencia ha descubierto que, entre los numerosos beneficios de comer pescado azul está la prevención del cáncer de mama o próstata gracias al rico aporte en nutrientes como el Calcio, Yodo, Hierro, Vitamina A, Vitamina B1, Vitamina D, Vitamina E y Cinc.

Los alimentos con alto contenido en Omega 3 son beneficiosas en la prevención de diferentes tipos de cánceres como el cáncer de mama, de próstata o de colon reduciendo el riesgo hasta un 14% siempre que se consuman, por lo menos, dos raciones por semana.

El bonito, el atún y las anchoas son algunos de los pescados azules más recomendados y que puedes encontrar entre la gama de productos Campos.

Además los expertos recomiendan una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, fibra dietética y algunos alimentos grasos sin olvidar la práctica de actividades físicas de forma regular para luchar contra la obesidad, uno de los factores de riesgo para el cáncer. La importancia reside en lograr el equilibrio en los patrones dietéticos propios de la cultura mediterránea (baja ingesta de grasas y alta ingesta de verduras y frutas).

¿Te sumas al equilibrio alimenticio?

ETIQUETAS:
cancer, salud, alimentacion