11 Feb

Éstos son los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para afrontar el invierno

El invierno es la época más dura para nuestro organismo con la bajada de la temperatura… y de las defensas. Por ello tenemos que plantar cara a este momento con una alimentación que preste especial atención al cuidado de las defensas. Para llevar mejor el frío invierno e intentar no caer enfermos debemos cuidar nuestra alimentación a través de la ingesta de los nutrientes necesarios.

 

La vitamina C es una de las más demandadas durante el invierno debido a su poder para reforzar el sistema inmunológico. El kiwi, la naranja o el pimiento rojo son alimentos que nos ayudarán a aliviar los síntomas del resfriado y acortar su duración. Para mantener las mucosas en condiciones normales deberemos comer carne roja, pescado, tomate o pollo, alimentos ricos en Vitamina V3.

Para reforzar nuestros tejidos óseos y blancos (como los de los dientes, uñas, etc…) tenemos que nutrirnos con Vitamina A que encontraremos en leche, lechuga o calabaza. El pescado azul es rico en Vitamina D, la proveniente a la radiación de los rayos UVB que también podremos encontrar en los huevos o la leche.

La ausencia de glóbulos blancos puede conducir a infecciones como catarros o gripes por eso es importante introducir en el cuerpo alimentos ricos en ácido fólico como las legumbres, el arroz, el brócoli o los cereales.

Por último, el Omega 3 es el nutriente que más mejora nuestra defensas y aporta más energía a quien lo ingiere. Lo podemos encontrar en el aguacate, en los frutos secos, en la avena y especialmente en el pescado azul.

Si quieres cuidarte de cara al invierno añade al menos dos dosis de pescado azul semanalmente ya que, como te hemos contado contiene Vitamina V3, Vitamina D y Omega 3. Además el pescado, al tener menos tejido conjuntivo que la carne no requiere una cocción tan larga y tiene mejor digestibilidad.

ETIQUETAS:
alimentación, nutrientes, invierno