Saludables

25 Ago

Beneficios del atún en escabeche

El atún en escabeche es una de las variedades que puedes encontrar en Club Campos. Además de sabrosa, ¿sabías que todos los beneficios del pescado azul, unidos a los aportes propios del escabeche, consiguen numerosas implicaciones positivas en tu salud?

El escabeche nació como método de conservación de alimentos, sobre todo de pescados, pero se ha instalado en nuestra gastronomía como un ingrediente más para aportar sabor. Conoce todas sus propiedades unidas al atún:

  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de trombosis, gracias a su alto contenido en Omega 3.
  • Refuerza el sistema nervioso, las defensas y la formación de glóbulos rojos, debido a sus vitaminas del grupo B, entre las que destacan la B2, B3, B6 y B12.
  • Repara los tejidos de la piel y las mucosas, gracias a la presencia de vitaminas A y D.
  • Interviene en el crecimiento de los huesos y los dientes gracias a la vitamina D, el mismo componente que se encarga de regular el nivel de calcio en la sangre.
  • Mejora la inmunidad y cuida de nuestras defensas debido a su alto contenido el fósforo y magnesio.
  • Es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular, ya que la unión del atún y el escabeche convierte a este producto en un ejemplo de alto contenido en proteínas y en vitamina B3, que también ayuda al sistema circulatorio.

El atún en escabeche es un alimento recomendado para todas las edades por sus numerosos beneficios para la salud, especialmente en los periodos de la infancia, la adolescencia y el embarazo, ya que se trata de etapas con una especial necesidad de proteínas y nutrientes que apoyen a nuestra defensas.

 

No esperes más y disfruta del atún en escabeche Campos y de todo lo bueno del mar.

ETIQUETAS:
deporte, alimentación saludable, escabeche