Saludables

3 Sept

El pescado azul, necesario para la vuelta al cole

Llega septiembre y con él la vuelta al cole. Es un momento del año en el que los más peques necesitan volver a reunir fuerzas para madrugar por las mañanas y pasar largas jornadas dando lo mejor de sí mismos. Por ello, es fundamental una buena alimentación que les de energía y ayude a cuidar sus defensas. En esta importante tarea, juega un papel fundamental el pescado azul.

El pescado azul es uno de los tipos de pescado con más propiedades nutricionales, por lo que se trata de un gran aliado para el cuidado de los más pequeños. Su alto contenido en minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio, unido a las vitaminas del grupo B y su aporte en Omega 3; ayudan a cuidar la salud de los niños y niñas casi en su totalidad. Cuidan su sistema inmunológico, a la vez que ayudan al desarrollo del cerebro y las habilidades mentales, reducen los síntomas del asma y cuidan de sus músculos y huesos.

Para asegurarte de que disfrutan del pescado azul, prueba a incluirlo en sus platos habituales. Puré, croquetas, barritas de pescado… Las opciones son muchas para que los peques de la casa empiecen a beneficiarse del aporte nutricional del pescado azul.

ETIQUETAS:
pescado azul, alimentación niños, salud