Noticias con todo el Sabor

11 Feb

CAMPOS, Compromiso con la Sostenibilidad y la Energía Verde

Desde Campos, continuamos con nuestro compromiso con la Sostenibilidad y la Energía Renovable. Prueba de ello es la incorporación de dos proyectos de eficiencia energética en nuestras plantas de Bermeo y Galicia, en sintonía con la agenda internacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A lo largo de 2019, en nuestras dos plantas, se llevaron a cabo estudios para definir e implantar acciones para reducir el consumo energético y las emisiones de C02.
 
En concreto, una de estas medidas ha sido la instalación, durante el pasado diciembre, de 600 placas de energía fotovoltaica, esto es, una ocupación de aproximadamente 1600 m2 de placas solares, que funcionan a pleno rendimiento desde  principios de 2020.
 
La incorporación de la generación de energía fotovoltaica ha supuesto una inversión de casi 200.000€ y permitirá aportar ahorro energético y reducción de emisiones de CO2,  que  previsiblemente, y sumadas al resto de acciones de eficiencia energética, alcanzarán el objetivo de ahorrar entre un 25 % y un 30% de consumo eléctrico y reducir unas 900 toneladas de emisiones de CO2.
 
Con esta acción, Campos da un nuevo paso en el camino de convertirse en una empresa más sostenible y energéticamente responsable.

ETIQUETAS:
campos, sostenibilidad, energía solar, Bermeo