Sostenibilidad

7 Feb

Miles de supermercados ofrecen ya Atún de Pesca Responsable Campos

A lo largo del 2019, más de 9000 supermercados y grandes superficies españolas han añadido a sus lineales de venta las latas certificadas con el sello APR (Atún de Pesca Responsable) de Aenor Conform, que garantiza al consumidor final su origen responsable con el medio ambiente y su sostenibilidad social.

En Campos hemos sido pioneros, convirtiéndonos en una de las primeras marcas en suministrar Atún Claro con este sello que nos ha aportado un gran resultado desde su puesta en marcha el pasado junio. Tanto es así que tenemos previsto aplicar esta certificación a toda nuestra gama de conservas de atún a lo largo del 2020. De este modo, en Campos, hemos finalizado el 2019 con un total de 60.000 tripacks de Atún Claro en Aceite de Oliva Virgen Extra bajo el sello APR en nuestros diferentes puntos de venta.

Con un consumo de 2,3 kg por persona al año, el atún supone algo más del 50% del consumo de conservas de pescado en España, según la Asociación Bermeo Tuna World Capital, junto al centro tecnológico AZTI.

Este mismo estudio concluye que las empresas conserveras generamos más de 7500 empleos y un impacto económico de más de 2.000 millones de euros, produciendo 225.000 toneladas de conservas de atún y convirtiendo a España en el segundo productor mundial.

El Atún de Pesca Responsable Aenor Conform, ha recibido el apoyo del Gobierno de España desde sus inicios en 2016 y es el resultado de la fusión de la iniciativa Proyecto de Mejora de Pesquería y la norma UNE de Atún de Pesca Responsable (en la que se certificaron 48 barcos de la flota atunera española).

El objetivo de esta certificación es ofrecer al consumidor la opción de elegir entre productos sostenibles y responsables, no sólo respecto a las condiciones de pesca del producto, sino también sobre las condiciones laborales a bordo respaldadas por unos exigentes estándares en materia socio-laboral y de seguridad en la mar, frente a otros modelos laborales menos sostenibles.

ETIQUETAS:
Campos, pesca sostenible, sello APR, bonito del norte