6 Jun

Campos obtiene el sello APR

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha presentado hoy en Madrid el sello APR, certificación otorgada a Campos por parte de Alicia Villaruiz (Secretaria General de Pesca) en una ceremonia presidida por Aenor. Este sello se ha incorporado ya al Atún Claro en Aceite de Oliva Virgen Extra y de forma paulatina se irán incorporando otras referencias.

La Asociación Española de Normalización y Certificación comienza la certificación AENOR de “Atún de Pesca Responsable” (APR) dirigido tanto hacia las empresas atuneras, como a las conserveras que lo comercialicen y se certifiquen, siendo estas las primeras conserveras a nivel mundial en obtener esta certificación.

El certificado APR no solo está enfocado en el ecosistema, sino que también protege los derechos de los marineros, defendiendo las condiciones sociolaborales y económicas de estos trabajadores de la pesca atunera, sin explotación ni esclavitud. Del mismo modo, se responsabiliza del control de los barcos, la trazabilidad y la supervisión las capturas atuneras y sus ventas.
 
Javier Arbaiza, CEO de Salica, aseguró que “la certificación APR supone un valor añadido, aportar algo más a nuestros clientes y demuestra nuestro compromiso con nuestros consumidores”. 
 
Sin duda, es uno de los mejores estándares que colabora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el avance del sector pesquero, en el que desde Campos estamos presentes y concienciados tal y como lo ha recalcado en la presentación del acto de hoy Pilar Baselga, directora de la oficina de la OIT en España.

 

Para saber más sobre este sello, puedes informarte en el siguiente video:

Videonoticia Campos

ETIQUETAS:
sostenibilidad, responsabilidad, aenor, sello apr, atun de pesca responsable