26 Feb

Campos se suma a los ODS de Naciones Unidas

¿QUÉ SON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

Desde Campos colaboramos en diferentes aspectos como el del trabajo decente y el crecimiento económico, la producción y consumo responsable así como la protección de la vida marina a través de, entre otras, nuestras iniciativas MSC.

8. Trabajo decente y Crecimiento económico

La industria procesadora de atún, lleva consigo un proceso intensivo de mano de obra con gran valor añadido, nuestras políticas y esfuerzos están dirigidos en generar trabajo digno y sostenible, respetando los derechos laborales y promoviendo un entorno seguro a nuestro personal. Extendemos estas políticas mediante nuestro código de conducta a nuestros proveedores donde reafirmamos la prohibición de discriminación o acoso, que se respete una remuneración justa, se prohíbe el trabajo forzoso y trabajo infantil aportando así, no sólo al trabajo decente sino también al crecimiento económico.

 

12. Producción y consumo responsable

Somos  conscientes  de  los impactos que generan nuestros procesos productivos y por ello nos comprometemos a implementar nuevas y mejores prácticas de producción y de consumo responsable para mitigar y  reducir  cualquier efecto adverso  que  se genere a lo largo de la cadena de valor, integrando los aspectos económicos, sociales y ambientales, con el fin de conservar los recursos de manera sostenible para las futuras generaciones.

14. Vida Submarina

Campos como industria procesadora de productos impulsa a través de sus proveedores de materia prima una actividad pesquera responsable con el menor impacto ambiental  y preservando los recursos pesqueros.

Adquirimos los compromisos de International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) Fundación internacional  para la sostenibilidad de la pesca, en la cual participamos activamente y cumplimos con todas las normas requeridas para garantizar la continuidad de las especies marinas.

 

ODS

ETIQUETAS:
tradición pesquera, Bermeo, Bizkaia, ods, naciones unidas