18 Feb

Iniciativas para una Alimentación Saludable en Euskadi

Los servicios vascos de salud y educación quieren impulsar los hábitos alimenticios saludables entre los y las escolares.

El plan “Iniciativas para una Alimentación Saludable en Euskadi” de Osakidetza y el Departamento de Salud pretende mejorar de forma general la alimentación en Euskadi impulsando los buenos hábitos alimenticios en el conjunto de la sociedad.

De forma paralela se pretende animar a los más jóvenes a comer fruta, verdura y pescado azul mediante un sistema de seguimiento y recompensas que buscará motivarles para que coman más sano tanto en el centro escolar como en el hogar hasta conseguir convertirlo en un hábito de su dieta y que les llevará a obtener un diploma a través de un proyecto piloto para escolares de ocho a once años de edad.

Durante los próximos meses, los alumnos de un colegio público de Vitoria Gasteiz y de Sopela irán sumando puntos según su consumo de estos alimentos. Su tutor sumará estos puntos a los obtenidos en el ámbito del hogar y los alumnos que cumplan con los requisitos establecidos recibirán un diploma de Alumno/a Saludable. Del mismo modo el aula recibirá un diploma de ‘Aula Saludable’ si al menos un 75% alumnado consigue el diploma.

Como informa el Gobierno Vasco la alimentación “está estrechamente relacionada con el desarrollo de la diabetes, enfermedades cardiovasculares y diversos tipos de cáncer. De ahí la importancia de educar a los niños para que adquieran unos hábitos de alimentación correctos de forma que lo que coman se convierta en un factor de protección y no un factor de riesgo para desarrollar dolencias”

Desde Campos aplaudimos los buenos hábitos alimenticios en los más pequeños.

Y tú, ¿te animas a realizar tu propio programa de recompensas en casa para animar a los más pequeños a cuidar su salud alimenticia?

ETIQUETAS:
alimentacion, salud, habito de dieta, pescado azul