27 Feb

Tendencias muy saludables para este 2019

Las tendencias no sólo vienen por parte de la moda sino también de la alimentación. Cada vez más preocupados por nuestra salud las nuevas tendencias dejan una lista de alimentos en la que se rechaza cada vez más: el azúcar, la sal, las grasas y otros ingredientes que pueden ser nocivos para la salud.

A continuación os dejamos algunas tendencias gastro del próximo año que están dispuestas a hacerse un hueco en los restaurantes de moda y colarse en nuestra lista de la compra.

1 - #REALFOOD – Una de las tendencias más importantes en alimentación será el consumo de alimentos poco o nada procesados y es que mirar hacia los alimentos cada vez más naturales nos hace volver a los tiempos de lonja y al origen de los alimentos.

2 – VEGETALES – Cada vez comeremos más vegetales como acompañamiento a nuestros platos. Además buscaremos en los calendarios de verduras y frutas de temporada cuáles son los momentos propicios para cada alimento.

3. NUEVAS TEXTURAS Y SABORES – Consumiremos alimentos que pasarán por procesos de carbonatación o fermentación para aportar texturas diferentes a nuestros platos. ¿Barritas energéticas de té? ¿Mermeladas de Café? ¡Todo es posible!

4. SUSTITUTOS DEL AZÚCAR – Se buscarán sustitutos del azúcar en postres o alimentos dulces como la pasta de dátil, compota de manzana o zanahoria cocida. Además los famosos ‘cócteles’ se convertiras en ‘mocktails’ eliminando el alcohol (y con ello el azúcar) y quedándose con las vitaminas y nutrientes de la fruta.

6. FLORES COMESTIBLES – Aunque sin darnos cuenta llevamos años comiéndolas (manzanilla, alcachofas…) pero será ahora cuando las flores comestibles lleguen a nuestra casa para decorar y alimentar ensaladas, por ejemplo. Son muy vistosas y además aportan un plus de sabor.

ETIQUETAS:
tendencias, alimentación, salud, gastronomia