Campos

19 Ago

Descubre el plato estrella de la gastronomía vasca: el marmitako

Entre todas las sabrosas recetas que podemos disfrutar con Bonito del Norte, hay una que destaca especialmente: el marmitako. Este plato típico de la gastronomía vasca suma adeptos por todo el mundo, ¡y no es para menos! Lo que nació como un guiso que elaboraban los marineros en sus viajes por alta mar se ha convertido en motivo de disfrute para muchas personas. Descubre dónde puedes disfrutar de un buen marmitako este verano.

La costa vasca guarda innumerables secretos para todos y todas las visitantes y no cabe duda de que la gastronomía es uno de los mayores atractivos, gracias al saber hacer en las cocinas y a productos tan sabrosos como el Bonito del Norte. Es por ello que en los pueblos costeros del País Vasco se encuentran los mejores lugares para degustar un buen plato de marmitako.

Deba, Orio, Getaria, Lekeitio y, por supuesto, Bermeo, hogar de Campos desde nuestro nacimiento en el siglo XX. Cualquiera de estos lugares acogerán a los viajeros y viajeras encantados y les invitarán a disfrutar de las delicias gastronómicas llegadas del mar.

Además de por su sabor tan característico, el marmitako nos aporta muchos nutrientes necesarios, gracias a su alto contenido en Omega 3 y proteína, como todos los pescados azules, sus vitaminas y minerales. Una receta que hará disfrutar a tu paladar, te llevará a descubrir las maravillas de la costa vasca y mantendrá tu salud a punto.

¿Quieres cocinar tu propio marmitako casero? Compra ya tu Bonito del Norte Campos y echa un vistazo a nuestra receta.

On egin! ¡Buen provecho!

ETIQUETAS:
Bermeo, alimentación saludable, marmitako, pais vasco, gastronomía