Saludables

3 Ene

Descubre las tendencias en alimentación para el 2020

Como cada año, desde Club Campos os ofrecemos algunas de las tendencias que llegarán a nuestras cocinas y restaurantes durante los próximos meses. Estas directrices responden a las nuevas necesidades de los consumidores alrededor de la innovación, el cuidado personal y la sostenibilidad, también en el ámbito alimenticio.

Una de las principales tendencias conectará al consumidor con los alimentos a través de mensajes e historias asociadas a los productos. Así, la comida se convierte en un medio para transmitir información sobre la procedencia de los productos, la historia de una marca o la trazabilidad de un alimento, es el Food Telling.

La alimentación se ha transformado de una mera necesidad a una actividad más aspiracional que adquiere incluso carácter extraordinario. Los nuevos productos buscarán activar los 5 sentidos, generando una experiencia sensorial intensa y plena relacionada con el placer de comer, es el Supersense.

Dentro de estas tendencias, el consumo responsable y sostenible sigue escalando posiciones y la llamada Slowcal se convierte en una necesidad de un consumo de calidad donde prevalece el equilibrio y la sostenibilidad.

En el contexto actual, donde estamos expuestos a la sobreelección y a una continua sensación de falta de tiempo, la tendencia MadeSimple intenta mejorar el proceso de compra y de consumo, simplificando la elección y, en definitiva, facilitando la vida a los consumidores.

Por último, otra de las tendencias que podremos ver durante el 2020 es la llamada MyHealth que pone en alza las necesidades propias respecto al bienestar y la salud, apostando por una alimentación personalizada, adaptada a las necesidades personales para lograr un equilibrio entre el estado físico y bienestar.

Pero también encontramos tendencias que apuestan por una búsqueda de los alimentos más naturales y orgánicos o aquellos que potencian el envejecimiento saludable pensados para los mayores de 60 años.

Campos, a través de estas tendencias en la alimentación buscar dar respuestas a las demandas actuales de consumo y abordar nuestras iniciativas en I+D+I con mayor éxito potencial.

ETIQUETAS:
campos, tenencias, alimentación saludable, rutina