Noticias Saludables

17 Dic

Mantener nuestra rutina de ejercicio también en navidad, ¿Por qué no?

La navidad no es la excepción para dejar de lado el deporte y nuestros hábitos saludables, sino todo lo contrario. No debemos echar por la borda todo lo conseguido durante el año con nuestra rutina de ejercicio, ya que después de estas fechas clave cuesta más volver a retomar nuestra actividad física.

Según una investigación de la Universidad de Bath en Reino Unido, publicado en la revista The Journal of Physiology, seguir practicando ejercicio durante las  semanas de navidades ayuda a contrarrestar los efectos desfavorables, aunque hayamos ganado el peso que los excesos de las comidas y bebidas navideñas y su ritmo ocasionan.

Además, hay más estudios que recomiendan evitar el parón de la actividad física en navidad debido al efecto negativo que causa en nuestra masa muscular, la cual comienza a reducirse y supone el aumento de la masa grasa en nuestro cuerpo.

Por eso, llenar el organismo de energía y vitalidad tiene un impacto positivo en nuestra salud durante las navidades. Un ejercicio moderado de 2 o 3 horas semanales puede ser suficiente en nuestra rutina deportiva para sentirnos más ligeros y sanos.

Por ejemplo, practicar actividades de invierno como esquí o snowboard o una caminata a un ritmo considerable en familia o grupo son opciones diferentes a la rutina de ejercicio habitual, pero igual de útiles para mantener un equilibrio saludable en nuestro organismo. Del mismo modo, puedes ayudar a esa rutina deportiva con alimentos de alto valor proteico como conservas de Bonito del Norte o Atún, tu cuerpo lo agradecerá.

¡Ya no hay excusas para seguir con la rutina de ejercicio en estas fechas!

ETIQUETAS:
deporte, alimentación saludable, navidades