Sostenibilidad

23 Sept

Día Marítimo Mundial 2020

Para quienes vivimos de y en el mar, el día 24 de septiembre adquiere una relevancia especial: celebramos el Día Marítimo Mundial; por ello, desde Campos, queremos recordar la importancia de preservar y mantener el ecosistema marino en esta fecha y siempre.

Desde 1980, el mundo homenajea durante el cuarto jueves de septiembre a todas las personas que han dedicado y dedican su día a día a mantener el comercio marino activo.

Este tipo de comercio está considerado una de las primeras señales de globalización de la historia, protagonista en grandes eventos de la humanidad como la difusión del papel traído de China, el descubrimiento de América o la popularización de la seda. Todos ellos hechos históricos que han contribuído a dar forma a un mundo más accesible.

El lema escogido para el Día Marítimo Mundial 2020 ha sido "Un transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible" . En Campos, desde nuestro pequeño papel en esta gran industria, aportamos nuestro granito de arena a la causa mediante la adopción de diferentes medidas, como el desarrollo de productos provenientes de la pesca sostenible o el establecimiento de sistemas de gestión medioambiental, siempre de la mano de esfuerzos constantes de comunicación como la concienciación y sensibilización en torno a la sostenibilidad medioambiental. 

ETIQUETAS:
Día Marítimo Mundial, sostenibilidad, Campos