Noticias Saludables

23 Mar

Qué puedes hacer tú para cuidar los océanos

Cada 22 de marzo conmemoramos el Día Mundial del Agua, una fecha que vive en el ADN de Campos; por eso, queremos recordaros que cuidar los océanos es una importante tarea que está en manos de cada uno de nosotros. Descubre qué hábitos puedes seguir en tu día a día para ayudar a conservar el fondo marino.

Intenta reducir el número de productos de plástico que utilizas en tu día a día, ya que los envases de plástico que acaban en el mar son los culpables de la muerte de miles de animales marinos cada año. Puedes empezar por pequeños pasos: reutiliza las botellas, guarda los alimentos en recipientes no desechables o utiliza bolsas de tela.

Otro gesto sencillo y al alcance de cualquiera es ayudar a cuidar las playas. Asegúrate de que dejas todo recogido cuando te vas y, si quieres ir más allá, únete a uno de los grupos ciudadanos que se reúnen cada cierto tiempo para hacer limpiezas colectivas. Seguro que hay una organización en tu playa más cercana.

Viajar por el mar responsablemente es otra de las acciones que puedes llevar a cabo, sobre todo durante tus vacaciones. Si estás valorando la posibilidad de disfrutar de un crucero, infórmate sobre cuál es el menos dañino para el medio ambiente; y si practicas algún deporte acuático, como kayak, no tires nada por la borda.

Por último, pero no menos importante, consume productos sostenibles y seguros para los océanos, que no comprometan el bienestar de la fauna y la flora marinas.

ETIQUETAS:
océanos, sostenibilidad, Campos