Noticias Saludables

16 Ene

La alimentación sostenible, clave para proteger nuestro planeta.

¿Cuántas veces has oído la frase que dice que “Somos lo que Comemos”? Es por ello que debemos mantener una dieta razonable para reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente, seleccionando aquellos alimentos que resulten sostenibles para nuestro entorno, la economía y la realidad sociocultural de los países.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que la industria alimentaria es responsable del 30% del consumo energético global y de un 22% de los gases que provocan el calentamiento mundial.

Nuestra salud, además de nuestro planeta, es la gran perjudicada de este exceso productivo y supone la aparición de enfermedades como la obesidad, relacionada directamente con el consumo de productos ultraprocesados, azúcares y cereales refinados. Por eso debemos acompañar nuestra dieta de verduras, frutas o cereales integrales que ayuden a evitar enfermedades cardiovasculares.

A continuación, desde ClubCampos os dejamos algunos tips para mejorar tu salud y la del planeta.

 

-       Equilibra tu dieta a través de la mezcla de verduras, legumbres, frutas u hortalizas con pescado azul.

-       Opta por el consumo responsable y fíjate en los productos que provienen de ganadería y pesca sostenible como así lo reflejan nuestros sellos MSC o APR.

-       Evita el despilfarro y adquiere los alimentos que vas a consumir o aprovecha las sobras.

-       Apuesta por lo ecológico como nuestras gamas ECO-BIO.

-       Consume alimentos de temporada para reducir la huella de CO2

-       Apoya el comercio de KM0 y el comercio justo.

 

A través de una alimentación un poco más sostenible actuamos contra el cambio climático, mejoramos la salud de nuestros mares y bosques además de la nuestra propia, favorecemos la supervivencia de especies amenazadas.

ETIQUETAS:
deporte, alimentación saludable, sostenibilidad