El aceite de oliva virgen extra es el ingrediente estrella de la dieta mediterránea que aporta a los platos un sabor y aroma inconfundibles.
Pese a su alto contenido en grasas, se trata de uno de los alimentos más saludables de nuestra dieta. En concreto, el aceite de oliva virgen extra aporta 900 kcal por cada 100 gramos de producto. Una grasa insaturada, 100% saludable, que contribuye a una buena salud cardiovascular.
Es muy importante distinguir entre grasas saturadas e insaturadas. Estas últimas, entre las que se encuentra el aceite de oliva virgen extra, son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
El aceite de oliva virgen extra es rico en vitamina E y antioxidantes. Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y a prevenir problemas como la hipertensión. También destacan sus propiedades antiinflamatorias que ayudan a controlar la diabetes de tipo II y contribuyen a una buena salud ósea.
La cantidad de aceite de oliva virgen extra recomendada es de 45 ml al día. La mejor forma de incorporarlo a la dieta es a través de recetas saludables y nutritivas elaboradas con productos como el bonito del norte o el atún claro. Pescados grasos con un alto contenido en proteínas y Omega 3 que nos aportan la energía necesaria para hacer frente al día a día.
¡Haz ya tu pedido en la tienda online de Club Campos y disfruta de todo lo bueno del mar en la mesa a la vez que cuidas tu alimentación!