21 Mayo

Las latas de conserva y sus ventajas

El reciclaje de las latas de conservas es un sencillo gesto que aporta grandes beneficios al medio ambiente, por eso queremos mostraros ésta y otras ventajas de este material tan usado en conservas.

Las latas de conservas tienen numerosas ventajas respecto a otros envases alimenticios como son la capacidad de mantener las propiedades nutritivas del producto en las mejores condiciones de esterilidad y seguridad gracias al cierre hermético y duradero que permite mantener la conserva fresca durante más tiempo.

Supone también un ahorro de energía, ya que podemos mantener las latas tranquilamente un largo periodo de tiempo fuera de la nevera o el congelador evitando la ruptura de la cadena de frío sin alterar el producto.

Otra de las ventajas de las latas es que gracias a la versartilidad de su formato podemos encontrarnos formatos para compartir o individuales evitando así el desperdicio de producto que no es consumido.

Pero una de sus principales ventajas es su aprovechamiento cuando se convierte en basura a través del contenedor amarillo donde se reciclan más del 90% y que revierte en un menor uso de materias primas y energía evitando así emisiones de CO2 al ambiente que contribuyan al cambio climático. Tanto el acero como el aluminio tienen una vida infinita, no pierden sus propiedades con el tiempo y se pueden reciclar tantas veces como se quiera.

¿Necesitas alguna razón más para unirte al reciclaje?

ETIQUETAS:
latas, ventajas, reciclaje