Saludables

8 Oct

Mejora tu ánimo comiendo atún

Una buena alimentación, capaz de equilibrar salud y sabor, es fundamental para nuestro cuerpo y nuestra mente. Mucho más allá de ayudarnos a mantenernos en forma, el atún también es un gran aliado para nuestras emociones. ¿Sabías que consumir atún mejora tu estado de ánimo? Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

El pescado graso, como el atún, es muy beneficioso para el cerebro, gracias a que es rico en Omega 3, un nutriente fundamental. Nuestro cerebro está compuesto por un 60% de grasas que aseguran el buen funcionamiento de los neurotransmisores, encargados de las emociones, la memoria o la concentración, entre otras tareas. Lo que quiere decir que, aunque no cuenten con un aporte de serotonina directo, sí ayudan al equilibrio mental.

Durante los momentos más estresantes del día a día, nuestro cuerpo genera una hormona conocida como cortisol, que proboca inflamaciones en el cerebro, muy relacionadas con el mal humor, el resentimiento o los sentimientos relacionados con la depresión. Por ello, es importante mantener una dieta rica en Omega 3, con alimentos como el pescado azul o los frutos secos; ya que combaten en gran medida estos síntomas. 

Por si no fuera suficiente, el omega 3 ayudar a aumentar nuestras defensas, por lo que mantiene al organismo en alerta ante posibles enfermedades.

ETIQUETAS:
pescado azul, salud, Campos