26 Sept

Pescado azul, el gran amigo de tu corazón

En España, el 60% de la población consume pescado de forma habitual. Según los especialistas en salud cardiovascular, incluir el pescado azul en nuestra dieta es esencial si queremos cuidar nuestro corazón.

Un estudio de la Fundación Española del Corazón, FEC determina que la presencia del pescado azul en nuestra dieta mediterránea disminuye la tasa de mortalidad cardiovascular en España respecto a otros países. Además, varios estudios confirman que el Omega 3 disminuye los niveles de triglicéridos y aumenta el colesterol bueno (HDL).

El pescado azul contiene muchas propiedades que lo convierten en un alimento beneficioso y necesario para nuestro corazón: es rico en proteínas de calidad, no contiene hidratos de carbono ni azúcares, tiene un bajo nivel de grasas saturadas y gran parte de sus ácidos grasos son Omega 3.

Gracias a estas cualidades, el pescado azul es un gran aliado del corazón que reduce los niveles de colesterol en sangre, la presión arterial o la acumulación de placas grasas en nuestras arterias.

Maria Elisa Calle, coordinadora de PASFEC (Programa de Alimentación y Salud de la FEC) y profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Complutense de Madrid, aconseja consumir semanalmente un mínimo cuatro raciones de pescado, siendo dos de ellas pescado azul.

Sin duda alguna, las grasas insaturadas del pescado azul son clave en nuestra alimentación.

ETIQUETAS:
salud cardiovascular, pescado azul, omega 3, proteínas