3 Oct

Pescado azul, ideal para la época otoñal

Con el otoño en marcha comenzamos a sentir diferentes cambios tanto en el clima como en nuestro cuerpo. Para combatir estos cambios podemos hacer diferentes actividades como practicar deporte, pero cuidar la dieta, saber qué alimentos elegir y respetar los horarios de las comidas también son partes fundamentales en nuestro día a día de cara al otoño.

El pescado azul es un alimento que ayuda reforzar nuestro sistema inmunitario de cara a las estaciones más inestables del año: por un lado nos aporta Omega 3, un nutriente que ayuda a mantener fuertes nuestros huesos y además sus antioxidantes y Vitaminas del grupo B y C son beneficiosos para nuestro sistema nervioso, protegiéndonos del riesgo cardiovascular.

Por otro lado, el cambio del clima hace que nuestra exposición al sol sea menor y el consumo del pescado azul nos aporta las Vitaminas del grupo D esenciales para nuestro organismo.

Este alimento es un gran aliado para los próximos meses. Por eso, preparar deliciosas recetas con Bonito del Norte o Atún puede aportar las proteínas y nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

 

ETIQUETAS:
pescado azul, otoño, omega 3, vitaminas