12 Nov

Pescado azul para la prevención de la obesidad

El 25% de la población española sufre obesidad o tiene problemas de sobrepeso, un riesgo en nuestra salud que crece en España y que lo coloca en segundo lugar dentro Europa, después de Reino Unido.

Por eso, debemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales para la prevención de la obesidad: el ejercicio físico y una dieta saludable y equilibrada.

Una investigación realizada por la Universidad de Oviedo y CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), publicada en la revista “Food Research International”, demuestra que los alimentos que contienen ácidos grasos Omega 3 son beneficiosos para controlar nuestro peso disminuyendo el riesgo de obesidad de manera diferente entre mujeres y hombres.

Los ácidos grasos del Omega 3, como la EPA o el DHA, tienen efectos cardioprotectores que son capaces de prevenir las consecuencias de las enfermedades cardiovasculares, reduciendo la presión arterial y la concentración de triglicéridos en sangre.

El pescado azul es uno de esos alimentos, con gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, que ayuda en la regulación de nuestro peso corporal. Además, las proteínas de alta calidad de este tipo de pescado favorecen el crecimiento de nuestros tejidos y sirven en la producción de enzimas que desempeñan un papel fundamental en los mecanismos del metabolismo.

Por todos estos beneficios, el pescado azul un alimento muy adecuado y prácticamente esencial para incluirlo en nuestra dieta y para la prevención de la obesidad que cada vez es más común en nuestro país.

ETIQUETAS:
pescado azul, prevención obesidad, ácidos grasos