26 Nov

Una dieta rica en Omega beneficia al bebé durante el embarazo

Existe una estrecha relación entre la dieta de una madre durante su embarazo y el desarrollo neuronal de sus hijos.

Por un lado, los resultados de la investigación de un grupo científico del Instituto de Salud Global de Barcelona, publicados en la revista International Journal of Epidemiology, han demostrado que el consumo de ácidos grasos Omega en las etapas más tempranas de la mujer embarazada, período vital para el desarrollo del feto, es beneficioso para la capacidad de atención de su futuro hijo.

Por otro lado, según un estudio realizado por la Universidad de Granada, dado a conocer en la revista American Journal of Clinical Nutrition, las mujeres que durante su embarazo incluyen más pescado, y por tanto ácidos grasos Omega, consiguen que el neurodesarrollo del niño sea mayor, obteniendo mejores resultados en el desarrollo del sistema nervioso y su inteligencia verbal.

El pescado azul es uno de los alimentos que contiene ácidos grasos Omega 3 y 6, nutrientes que el niño sintetiza con facilidad mediante su estancia en la placenta. Entre los tipos de ácido graso Omega 3 se encuentra el DHA que contribuye a producir las membranas celulares del cerebro, ayudando a potenciar el desarrollo psicomotor y las habilidades sociales del bebé.

Se recomienda consumir pescado azul dos veces por semana durante el embarazo y que el alimento sea adecuadamente digerible para la madre.

ETIQUETAS:
omega, embarazo, neurodesarrollo