Saludables

21 Oct

Por qué es beneficiosa la grasa del pescado azul

El pescado azul es un alimento con numerosos componentes nutritivos para personas de todas las edades. Entre todos los que posee se encuentra la grasa. A menudo asociamos esta palabra con implicaciones negativas, pero nada más lejos de la realidad. La grasa del pescado azul resulta muy beneficiosa para nuestro organismo. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Como adelantábamos, el pescado azul es un alimento rico en grasas, más concretamente en grasas insaturadas, como el Omega 3, el oleico y el linoleico. Estos tres elementos contribuyen a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, gracias a la reducción de los niveles de triglicéridos y de la presión arterial y el aumento de la vasodilatación arterial.

Aunque se trata de un componente presente en el pescado azul, la cantidad de grasas insaturadas varía en función de factores como el tamaño, la época del año o la temperatura del agua en la que habita.

Mantener una dieta equilibrada es importante para todos y cada uno de nosotros, pero las grasas insaturadas del pescado azul son especialmente beneficiosas para todas aquellas personas que tienen riesgo de padecer o padecen algún tipo de enfermedad cardiovascular, ya que reduce el riesgo de formación de trombos; y también para deportistas, personas mayores y embarazadas.

Si eres parte de uno de estos grupos, o si quieres mantener tu organismo a punto, incluye el pescado azul en tu dieta entre dos y tres veces por semana para disfrutar de todos los beneficios que puede aportar a tu salud.

ETIQUETAS:
pescado azul, beneficios, grasas insaturadas