24 Ago

¿Tarro o lata?

Como bien sabes, los productos Campos vienen en una gran variedad de formatos y tamaños, de esta forma se adaptan a todas las personas, familias, ocasiones, dietas, tipos de comidas, estilos de vida, etc. De hecho, en ocasiones, nos encontramos con tanta variedad que no sabemos qué producto es el más apropiado para cada ocasión, y la duda más extendida es: ¿tarro o lata?

TARRO: El tarro de vidrio es un formato que lleva años siendo la estrella de las despensas. Y no es para menos, ya que resulta de lo más cómodo. Al contrario que las latas, el vidrio no se oxida, por lo que, una vez abierto, permite volver a cerrarlo para guardar en la nevera y seguir comiendo el contenido posteriormente sin perjuicio para el producto. Por otro lado, una vez vacío, es fácil de limpiar y se puede reutilizar para guardar otros alimentos, decorar, y un sinfín de posibilidades. Por último recordamos que el reciclaje de este envase es sencillo y de bajo impacto medioambiental.

LATA: Se trata del envase de conserva más extendido en todo el mundo, ya que es sencillo, muy resistente a los golpes, más ligero que el vidrio y muy fácil de transportar. Eso sí: al contrario que el tarro, la lata es de un solo uso, es decir, que una vez abierto se debe consumir inmediatamente (o, en su defecto, trasvasar a un tarro en el que se pueda conservar más tiempo), ya que se trata de un material oxidable que puede estropear el contenido. Precisamente por esta razón, para evitar el desperdicio, existe la posibilidad de adquirir tamaños más pequeños: tenemos el formato individual de 115 gr., mientras que en tarro el mínimo es de 230 gr.. Para terminar, recordemoss que las latas también son reutilizables: no para uso alimentario, pero ofrecen muchísimas posibilidades en manualidades y decoración. 

Esperamos que esta breve guía te haya resultado de utilidad para tu próxima compra. 

ETIQUETAS:
tarro, lata, envase, conserva, bonito del norte, pescado azul, atun, atun claro