Ingredientes:
Para la salsa:
1 Cebolla
1 Diente de ajo
1 Zanahoria
Aceite de Oliva
Un vaso de caldo de pescado
Un vaso de vino blanco
Dos vasos de tomate
Para las albóndigas:
Bonito del Norte MSC en Aceite de Oliva 350gr
Dos rebanadas de pan de molde
Leche entera
Un diente de ajo
Un huevo
Harina
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
La salsa:
Calentamos aceite en una cazuela y doramos la cebolla, añadimos ajo y una zanahoria troceada. Añadimos sal y pimienta al gusto.
Vertemos un vaso de vino blanco y otro de caldo de pescado. Después echamos dos vasos de salsa de tomate. Dejamos que la mezcla repose durante unos diez minutos al fuego para que coja sabor, pasado este tiempo trituramos todo hasta conseguir una salsa de textura ligera.
Las albóndigas:
Lo primero de todo es sacar los lomos de bonito del norte del tarro y escurrir lo máximo posible el aceite. Una vez escurrido desmenuzamos los lomos en una fuente.
Empapamos dos rebanadas de pan de molde en leche entera, y dejamos que las rebanadas la absorban. Después las añadimos troceadas en la fuente en la que hemos dejado el bonito desmenuzado.
Añadimos un diente de ajo picado y salpimentamos. A la mezcla también le añadimos un huevo. Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme y equilibrada.
Con dos cucharas vamos cogiendo porciones de la masa para hacer las albóndigas. Harinamos las porciones y les damos una forma redonda.
En una sartén echamos abundante aceite y ponemos al fuego hasta que esté muy caliente. Echamos las albóndigas en harina y dejamos que se doren. No hace falta dejarlas en aceite durante mucho tiempo para que se hagan porque el bonito ya está hecho.
Sacamos las albóndigas de la sartén y las colocamos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el aceite.
Finalmente servimos en una fuente las albóndigas sobre una base de la salsa de tomate que hemos preparado previamente ¡Y listos para comer!