Ingredientes:
Atún Claro en Aceite de Girasol
Cebolla
Pimiento verde
Espinacas
Placas de canelones
Aceite de Girasol
Tomate frito/tomate casero
Queso para gratinar
Sal
Para la bechamel:
40 g de mantequilla
40 g de harina
500 g de leche
Sal al gusto
Nuez moscada molida
Preparación:
Para elaborar el relleno de los canelones, calentamos una sartén con un chorrito de aceite de girasol. Troceados el pimiento y la cebolla, comenzamos sofriendolos durante 5 minutos. Pasado este tiempo, incorporamos las espinacas, dejando que se sofríen durante 5 minutos junto con el resto de ingredientes. Añadimos el tomate frito y el Atún Claro en Aceite de Girasol. Dejamos que rehogue durante 2 minutos. Posteriormente retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar la mezcla.
Durante el proceso de elaboración del relleno, aprovechamos a poner a remojo las placas de canelones para que se ablanden durante 25 minutos. Posteriormente las dejamos escurrir, extendiendo estas sobre un paño o papel de cocina.
Cuando las placas estén listas, repartimos la mezcla sobre estas para después darles forma. Cuando los canelones estén preparados, los colocamos sobre una fuente de horno. Finalmente, cubrimos los canelones con la bechamel y el queso gratinado. Con el horno precalentado a 220ºC, los introducimos y dejamos que se gratinen durante 5 minutos.
Para preparar la bechamel, añadiremos en una sartén al fuego mantequilla. Cuando ésta se derrita agregamos la misma cantidad de harina y removemos hasta que se forme una pasta. Una vez bien integrados estos dos ingredientes, vamos incorporando poco a poco la leche sin dejar de remover. Para evitar que salgan grumos, debemos cambiar la cuchara de palo por unas varillas. Cuando ya esté la leche integrada, es el momento de probar y añadir la sal. Y como toque final, añadimos una pizca de nuez moscada.