Ingredientes:
Bonito del Norte MSC en Escabeche 1900gr
Lechuga
1 cebolla blanca
1 cebolla morada
Queso de Rulo de Cabra
Albahaca fresca
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Jerez
Azúcar
Sal
Preparación:
Pelamos y troceamos la cebolla blanca. Calentamos una sartén a fuego muy suave con un chorrito de Aceite de Oliva e incorporamos la cebolla blanca. Añadimos una pizca de sal. Cuando esté transparente, añadimos una cucharada sopera de azúcar y seguimos confitando hasta que esté cocinada. La retiramos y en el mismo aceite incorporamos la cebolla morada cortada en juliana. Repetimos el mismo proceso de cocinado.
Cortamos en taquitos cuadrados el queso de rulo de cabra. Colocamos en un bol la lechuga limpia e incorporamos los taquitos de queso. Para aderezar la ensalada preparamos una vinagreta. En un bol pondremos un par de cucharadas soperas de nuestro Aceite de oliva virgen extra, y una de vinagre de jerez. Toque de sal, mezclamos y listo.
Una vez aliñada cubriremos la ensalada con lomos de Bonito del Norte en escabeche. Como toque final, sobre estos colocamos un poco de la cebolla caramelizada morada y blanca que hemos preparado al inicio. Si te gusta la albahaca fresca, te sugerimos incorporar unas cuantas hojas para completar esta ensalada.