Solomillos de atún Campos con chocolate

Una receta diferente

Solomillos de atún Campos con chocolate

Ingredientes:

500 g de atún Campos partido en trozos
2 cebollas
3 dientes de ajo
2 puerros
1 vaso de vino blanco
2-3 onzas de chocolate negro rallado
Aceite de oliva
Caldo o agua
1 cucharada de pan rallado
Sal y pimienta


Preparación:

Cortar el bonito en trozos grandes y hermosos, para que quede jugoso el interior. En una cazuela calentar el aceite de oliva y echar cortados finamente los puerros, las cebollas y los ajos, salpimentar y dejar que se poche.

Cuando estén las verduras blanditas y con un poco de color, agregar un vaso de vino blanco y dejar reducir a fuego bajo. Añadir una cucharada de pan rallado fino y el chocolate, revolver bien para que éste se derrita. Sólo hay que tener cuidado con que el fuego no esté alto para que no se queme, y si vemos que falta líquido, echar un poco de caldo, agua o más vino (la salsa se puede dejar tal cual, o pasarla por el chino o la batidora).

El bonito se puede estofar lentamente dentro de la cazuela o hacerlo aparte en una sartén vuelta y vuelta, que es más rápido y queda más jugoso. Debe quedar tierno y sonrosado por dentro, para después dejarlo un rato dentro de la cazuela con salsa y que coja sabor sin que se seque.

Nota: Yo uso chocolate negro del de tableta gorda para hacer chocolate a la taza, viene de perlas para que engorde la salsa, pero se puede dejar en chocolate del fino. Entonces serían por lo menos 5 onzas, porque suelen ser más pequeñas y delgadas.

Videoreceta Campos