Solomillos de atún Campos con senderuelas y salsa holandesa

Setás y atún. Una combinación sana y deliciosa

Solomillos de atún Campos con senderuelas y salsa holandesa

Ingredientes:

solomillos de atún Campos
500 gr. de senderuelas
tomillo fresco
romero fresco
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra molida
1 trozo de piel de naranja
1 trozo de piel de limón
200 grs. de mantequilla
zumo de ½ limón
4 huevos


Preparación:

Ponemos a fuego suave un cazo con las senderuelas que habremos limpiado previamente con un paño ligeramente humedecido y cubrimos con aceite de oliva virgen extra y confitamos durante 30 minutos a fuego suave.

Retiramos el cazo del fuego y añadimos los ingredientes que perfumarán el aceite y las senderuelas: tomillo, romero, peladuras de cítricos e infusionamos durante un par de horas.

Fundimos la mantequilla en un cazo y dejamos que se temple. Batimos las yemas de huevo y cuando empiecen a montar le añadimos poco a poco la mantequilla fundida sin dejar de batir hasta que nos quede una salsa fina, agregamos el zumo de medio limón y un pellizco se sal sin dejar de batir y reservamos cuando la salsa esté terminada.

En una sartén utilizando el aceite perfumado marcamos los solomillos de atún para que queden dorados por fuera y rosados y jugoso por dentro.

Colocamos las setas con parte del aceite del confitado con los solomillos de atún que posteriormente napamos con un poco de la salsa holandesa.