Logotipo Campos

Eventos

Icono volver listado
5 Ene

Cocina de aprovechamiento

Imagen noticia Cocina de aprovechamiento

Tras las fiestas, es probable que tengamos la nevera y el congelador repletos de comida sobrante de las comidas y cenas navideñas. Por supuesto, deberemos seguir la filosofía del clásico "no se tira nada", ya que, además de que no hay nada más delicioso y divertido que comer sobras, aprovechando la comida contribuimos a reducir la cantidad de alimentos desaprovechados, un grave problema mundial que genera pobreza y contaminación. 

No tires nada, las sobras te solucionarán el día a día
durante los primeros días tras las vacaciones

Recuerda que puedes no sólo cocinar para comer al momento sino que también puedes congelar las preparaciones y de esta forma tener disponibles menús estupendos para las siguientes semanas. Veamos cómo podemos aprovechar toda esa riquísima comida que se encuentra a la espera de que la convirtamos en nuevos platos:

  • Caldos y sopas: un clásico de la cocina de aprovechamiento. Las sobras de pescado, marisco o carne pueden ser la base de platos de cuchara calientes y sabrosos. 

 

  • Ceviche: esta preparación típicamente latinoamericana es la solución ideal para convertir las sobras de pescado en un plato fresco, ligero y muy saludable.

 

  • Revueltos: en ellos puedes incluir prácticamente todos los ingredientes que quieras, únelos con huevo y conseguirás una cena ideal y muy rápida de preparar.

 

  • Ensaladas: al igual que los revueltos, permiten incluir una gran variedad de alimentos, en este caso en frío. Prepara una base verde (lechuga, rúcula…), añade lo que quieras, y alíñalo con una rica y sencilla vinagreta.

 

  • Rellenos: croquetas, empanadillas, hojaldres, canelones, lasañas, burritos… ¡échale imaginación!

 

  • Arroces: el arroz es muy fácil de acompañar, y absorberá el sabor de los ingredientes con los que lo cocines, convirtiéndose en un plato fácil y sabroso.

 

  • Salsas: si te ha sobrado una cantidad importante de algo (queso, setas, tomate, hierbas…), podrás hacer una deliciosa salsa para pastas o para acompañar tu plato favorito.

 

  • Pizza: es la solución ideal para aprovechar el atún, las verduras o los embutidos que hayan sobrado, ¡a todo el mundo le gusta la pizza!
Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
cocina de aprovechamiento, ahorro
Icono volver listado