3 Jul

Comienza la Costera del Bonito del Norte

El verano es la temporada del Bonito del Norte, un periodo que se conoce como “La Costera del Bonito”,  que abarca los meses de verano, sobretodo mayo y junio  pudiendo alargarse hasta octubre.

Durante la Costera del Bonito del Norte, estas especies de atún blanco migran hacía las aguas del Atlántico Norte, entre ella las del Golfo de Bizkaia, para alimentarse de animales marinos que viven en aguas medias o cerca de la superficie, en contacto con la costa. La temperatura también es un factor por el cual el Bonito del Norte acude a nuestras aguas en busca de una vida marina más fría.

Estudios de la ICCAT (Comisión Internacional para la Conversación del Atún Atlántico) acreditan las llegadas de este tipo de pescado y avala la buena salud del mismo registrando durante el año pasado unas capturas excelentes.

Este año se prevé un incremento del 10% en la cuota de capturas disponibles para los buques del Cantábrico que faenan bajo pabellón español situando las posibilidades de pesca de este año en las 16.500 toneladas.

Desde Campos, nuestros arrantzales se encargarán de forma sostenible y responsable de la pesca del Bonito del Norte, una de las especies de túnidos más apreciada.

ETIQUETAS:
costera, bonito del norte, verano, temporada