Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
10 Ene

¿Qué es mejor comer el pescado fresco o congelado?

Imagen noticia ¿Qué es mejor comer el pescado fresco o congelado?

¿Qué es mejor comer pescado fresco o congelado? Esta es una de las grandes preguntas que nos hacemos en cuanto a alimentación. Consumirlo fresco es uno de los mayores placeres para quienes disfrutan del buen comer. Sin embargo, ¿qué garantiza que el pescado que compramos sea realmente fresco? A menudo lo que consumimos bajo la premisa de que ha sido capturado en el día, lleva tiempo almacenado, lo que merma la plenitud de sus propiedades nutritivas y organolépticas e incluso puede suponer un riesgo para la salud.

Todos estos problemas se reducen considerablemente cuando consumimos pescado congelado. Al congelar directamente en altamar los peces capturados, se consigue mantener la cadena de frío evitando el desarrollo y crecimiento de parásitos, como el anisakis por ejemplo, y el rigor mortis que endurece la carne. Cuanto menos tiempo pasa desde la captura del pescado hasta su congelación, la seguridad alimentaria del producto es mayor, así como su calidad, sabor y textura.

El proceso industrial de ultracongelación que se da tras la pesca mantiene intactas las propiedades organolépticas y los nutrientes. Conservar el pescado congelado desde su pesca hasta su distribución disminuye su exposición a agentes oxidantes y contaminantes.

 

Otras ventajas del pescado congelado

 

-   A diferencia del pescado fresco, el pescado congelado no es perecedero. Puede mantenerse en el congelador durante meses sin que pierda sus propiedades, textura o sabor. Dependiendo del proceso por el que haya pasado el pescado, aguantará más o menos tiempo. En el caso de los congelados Campos, su fecha de consumo preferente se extiende a los dieciocho meses, plazo en el que el producto mantiene sus propiedades en condiciones adecuadas de conservación.

-   Existe una gran variedad de pescados, formatos y recetas dentro de la gama de pescados congelados elaborados a gusto del consumidor. La línea de congelados Campos incluye Tataki de atún, Filetes de atún con un toque marinado y Filetes de atún. También hay opciones para los amantes del Bonito del Norte.   

-   El pescado congelado mantiene todos los nutrientes. El proceso de congelación, hecho minuciosamente y siguiendo los estándares de calidad, mantiene las proteínas, vitaminas, ácidos grasos Omega3 y minerales intactos. Es fundamental que el proceso de descongelación también se realicé correctamente para mantener el buen estado del pescado. 

-   Es fácil y rápido de preparar, para esos días de mucha prisa en los que tienes poco tiempo para comer, pero no quieres descuidar tu alimentación. Simplemente basta con sacarlo del congelador la noche anterior y dejarlo en un lugar fresco y seco. Aunque en algunos casos, ni siquiera es necesario descongelarlo previamente. Es el caso de los filetes de atún Campos, nada más sacarlos del refrigerador se pueden cocinar en la sartén o en la plancha. 

Después de conocer todos sus beneficios, seguro que te animas a preparar comidas con pescado congelado. Te sugerimos algunas ideas para incluir el atún congelado Campos entre tus recetas favoritas:

Filetes de atún con Salsa Teriyaki y salda de mostaza con eneldo
Filetes de atún empanados con salsa de limón y espárragos trigueros

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
atún congelado, pescado fresco o congelado, atún congelado Campos
Icono volver listado